Generali es una compañía italiana que proporciona a particulares, empresas y autónomos coberturas en seguros de salud, vida, coche, hogar, dental, etc. Desde 2022, es la compañía de seguros más grande de Italia y se encuentra entre las compañías de seguros más grandes del mundo por primas netas y activos.
Los principales competidores de Generali a nivel internacional son AXA, Allianz y Zurich Insurance Group.
La compañía cotiza en la bolsa de Milán y forma parte del índice FTSE MIB de la misma bolsa de valores.
Generali registró un aumento en el beneficio operativo del primer semestre gracias a sus negocios de vida y gestión de patrimonios, mientras que su segmento de no vida sufrió un creciente impacto de los desastres naturales, dijo el viernes la principal aseguradora de Italia.
Generali ha publicado un beneficio de 1.120 millones de euros mientras la primas aumentaron un 21,4%, hasta los 26.400 millones, superando las expectativas gracias a las contribuciones de todas sus divisiones, ya que el segmento de vida volvió a entradas netas positivas después de un difícil 2023.
Nada como las comparaciones para encontrar a los mejores valores de cada sector con vistas a renovar o mantener en cartera, de aquí a fin de año, en lo más inmediato e incluso con la vista puesta en 2023, un año que seguirá basado, al menos sobre el papel, en la incertidumbre bursátil.
El primer trimestre del año ha sido positivo para las carteras de Bestinver. La internacional ha cerrado con una rentabilidad de más del 8%, mientras que la española ha rozado el 7%. ¿Cuáles son los movimientos que ha hecho la gestora del grupo Acciona?
Dentro de las acciones con mejor combinación de momento positivo y repunte en volumen de contratación del EuroStoxx 50 nos quedamos con Generali y Societe Generale para plantear posiciones largas o compradoras.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.