El Banco Comercial Português (BCP) es un banco portugués fue fundado en 1985 y con sede en Oporto, aunque sus operaciones son dirigidas desde Oeiras, en la Gran Lisboa.
BCP es el mayor banco privado del país y es miembro del índice bursátil Euronext 100. Opera con la marca denominada Millennium BCP desde 2004.
La división canadiense del banco BCP fue adquirida por el Bank of Montreal (BMO) en 2007.
El Banco Millennium es la marca comercial de BCP en Polonia. Fue fundado en 1989 cuando se iniciaba la apertura democrática y el libre mercado en Polonia. El banco fue la primera institución financiera que cotizó en la bolsa de Varsovia (1992) y ganó presencia local mediante fusiones con otros bancos (en 1992 y 1997), y mediante crecimiento orgánico. Actualmente es uno de los mayores banco de Polonia y BCP mantiene una participación del 65.5% en su accionariado.
Buscamos diferentes compañías dentro del mercado de Europa, concretamente Italia y Portugal, las cuales, podrían producir un giro de mercado al más estricto corto plazo, nos referimos a: Banco Comercial Portugués, Telecom Italia, UniCredit SpA y Greenvolt Energias Renovaveis SA. A continuación, citamos los niveles que tenemos que vigilar para poder aprovechar un recorrido potencialmente alcista de cara a los próximos días / semanas.
El año no está siendo boyante para los inversores. Los números rojos se acumulan y las correcciones llegan tras trimestres de máximos históricos en Wall Street. La guerra y la normalización en los tipos de interés han frenado la euforia en los mercados tras las amplias subidas que se han visto desde marzo de 2020 en la mayoría de índices bursátiles del mundo.
Banco Comercial Portugués tiene todavía que provisionar riesgos por negocios en Polonia con francos suizos. La actividad internacional sigue penalizando sus cuentas, mientras que las cifras de casa mejoran trimestre a trimestre. El riesgo no es despreciable para una entidad, que además, cotiza cara. Análisis y recomendación para los títulos de BCP.
Banco Comercial Portugês mejora en rentabilidad ROE y registra buena aportación del negocio en Portugal frente a un mayor deterioro en mercados exteriores. Está además entre los bancos europeos con mejor ratio de eficiencia. Analizamos sus cuentas, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de BCP.
El CAC 40 francés, el DAX 30 alemán y el PSI portugués brillan en este momento por análisis técnico. ¿Dónde están las mejores oportunidades en estos índices bursátiles europeos? ¿Hay opciones de entrada?
Banco Comercial Portugués cotiza con fuerte descuento (PVC 0,25v) y debería reducirse. Aun manteniendo un descuento que recoja los problemas estructurales del sector bancario, con tipos de interés planos a largo plazo y con una rentabilidad del negocio muy penalizada, el mercado debería recoger en la cotización del valor la mejora en las expectativas.
Banco Comercial Portugués se está viendo impactado por la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas, no solo en su negocio en Portugal sino en su actividad internacional. Mayores provisiones, mayor riesgo de impagos, dividendo congelado y el aumento de la mora no tardará en llegar.
Fuerte tirón de resultados que crecen un 79.7% de enero a marzo. En Portugal los ingresos crecen un 112% y la actividad internacional mejora en un 12.1%. Con su Plan Estratégico espera tener más de 6 millones de clientes activos en 2021 y aprovechar oportunidades de futuro relacionadas con clientes digitales y clientes móviles.
Actualmente todas las posiciones se encuentran en positivo manteniendo un nivel de liquidez prudente para cubrirnos ante posibles turbulencias.
Nomura rebaja su precio objetivo de BCP a 0,63 euros desde 0,80 para reflejar la mayor presión en los márgenes de préstamo tras los débiles resultados del 1t. Subraya que los márgenes colapsaron en Polonia, mientras que la calidad de activos siguió deteriorándose. "Creemos que BCP todavía necesita significativas cantidades de capital para alcanzar el nivel de sus competidores", dice. Mantiene su recomendación de reducir. Entre los bancos portugueses, Nomura elige como favorito a BES.