Noticias para que los usuarios inviertan en materias primas. Estas últimas o también llamadas commodities son bienes con los que se negocia en el mercado de valores. En esta sección se llevarán análisis sobre cuáles son los más relevantes, realizándose un análisis técnico y fundamental del oro, la plata, el petróleo, el carbón, gas natural y el trigo, entre otros para que los usuarios conozcan cómo invertir en materias primas.
WisdomTree, proveedor de productos financieros a nivel mundial, ha ampliado su gama de ETFs Efficient Core en Europa con el lanzamiento del WisdomTree Global Efficient Core UCITS ETF (NTSG). NTSG trata de replicar la evolución del precio y el rendimiento, antes de comisiones y gastos, del WisdomTree Global Efficient Core Index (el “Índice”) y tiene una tasa total de gastos (TER) del 0,25 %. NTSG ha empezado a cotizar hoy en Börse Xetra y Borsa Italiana, y lo hará en la Bolsa de Londres a partir del 13 noviembre de 2024.
El oro volvió a marcar un nuevo máximo, superando los 2.668,90 USD/onza el 26 de septiembre de 2024. Parece que los planetas se alinearon durante el mes: 1. la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) se unió a muchos otros bancos centrales con una bajada de tipos de interés; 2. el rendimiento de los bonos cayó bruscamente; 3. el dólar estadounidense se depreció a mínimos de 14 meses; 4. los riesgos geopolíticos siguen escalando, y 5. el Banco Popular de China puso en marcha un agresivo plan de estímulo monetario, con fuertes indicios de estímulo fiscal a seguir por parte del gobierno. Creemos que el oro tiene potencial para seguir subiendo en un entorno de recortes de tipos, ansiedad geopolítica y un fuerte sentimiento positivo de los inversores hacia el metal.
El problema de los grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) es que para quien no sea ingeniero de software, puede resultar difícil entender el concepto. Esto se complica si, además, tenemos en cuenta que el desarrollo y la formación de los mayores LLM cuestan cientos de millones de dólares.
Los productos cotizados en bolsa (ETPs) de bitcoin son vehículos de inversión que ofrecen a los inversores claridad sobre las comisiones (es decir, los coeficientes de gastos de gestión) que deben pagar cada año. La gran mayoría de los ETPs de bitcoin están respaldados físicamente por bitcoins mantenidos, en una relación 1:1, en cuentas segregadas de "almacenamiento en frío" en el organismo de custodia.
El rendimiento de Nvidia desde la irrupción de ChatGPT ha sido histórico. No se ha visto otra empresa que, en tan poco tiempo, haya pasado de una capitalización bursátil de cientos de miles de millones de dólares, a superar los tres billones de dólares.
A medida que el mercado de criptomonedas sigue evolucionando, los inversores continúan pendientes de factores macroeconómicos que influyen en los precios de los activos digitales. Uno de los acontecimientos más significativos de los últimos tiempos ha sido el recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), que ha hecho que el ánimo de los inversores se incline más hacia el riesgo, lo que ha beneficiado especialmente a las altcoins.
Dovile Silenskyte.
Director, Digital Assets Research & Blake Heimann, Senior Associate, Quantitative Research
de WisdomTree
En el año 2013, Ethereum se presentó en sociedad con la publicación de un libro blanco, poco antes de que comenzara su intercambio en los mercados en 2015.
Si le permite desarrollar todo su potencial, la inversión a largo plazo puede producir resultados muy positivos. Pero el proceso no es tan sencillo como parece.
Tras 15 años de crecimiento y creciente adopción, las criptomonedas representan actualmente en torno al 2 % de la capitalización bursátil de todos los activos líquidos a escala mundial.
La conclusión del fenómeno de El Niño de 2023/24 está dando paso al probable regreso del fenómeno climático La Niña. El enfriamiento de la superficie del mar en julio y agosto apunta ahora a un cambio hacia condiciones más neutrales. Las posibilidades de que se forme un patrón climático de La Niña este año son cada vez más probables. Según la NOAA, se prevé que La Niña surja en septiembre-noviembre con un 71% de probabilidades y se espera que persista hasta enero-marzo de 2025.