La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una tecnología clave para la transformación, la innovación y el crecimiento de los negocios. Las empresas que aspiren a mantener su competitividad y relevancia deben aprovechar e integrar la IA en sus procesos, productos y servicios de forma estratégica, efectiva y rentable. Pero, ¿cuál es la forma correcta de hacerlo? ¿qué pasos tenemos que seguir para sacar el máximo partido a las posibilidades de la IA y, a la vez, maximizar el retorno de la inversión?
El mundo empresarial sigue dando pasos firmes en su transformación digital para ser más resiliente. Lo primero fue migrar los servicios y aplicaciones a la nube y dotarlos de ciberseguridad para asegurar la continuidad de los negocios. Y ahora el futuro pasa, además, por una mayor adopción de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), el Big Data, el Blockchain o la Inteligencia Artificial (IA) para que las empresas sean más eficientes y competitivas.
José Luis Núñez, Responsable Global de Blockchain en Telefónica Tech, profundiza en el concepto de blockchain y sus principales funcionalidades a través de la solución que ha lanzado la compañía.
El proceso de digitalización está cada vez más avanzado y, a su vez, más y mejor integrado, creando ecosistemas con millones de aparatos conectados entre sí generando multitud de datos que después deberán ser procesados.