Pese a las previsiones pesimistas que rodearon el mercado inmobiliario español durante el 2023, los datos han demostrado que el sector ha exhibido nuevamente su fortaleza y ha mantenido su relevancia para la economía a pesar de enfrentar desafíos significativos. El ritmo de las transacciones volvió a la senda de su habitual dinamismo, pese a enfrentarse a un entorno inflacionista y con un endurecimiento de la financiación bancaria.
En la última entrega del Rincón Inmobiliario hablamos con Isidro Soriano, Director Ejecutivo de REOs Sales y Marketing de Servihabitat, sobre la situación actual que vive el mercado en España y qué factores pueden afectar tanto negativamente como positivamente al sector inmobiliario.
La rentabilidad asociada a la evolución de la inflación convierte el mercado terciario en un gran atractivo de inversión.
Tras una pandemia global que ha supuesto un momento de incertidumbre para la economía mundial, el sector inmobiliario ha vuelto a demostrar su resiliencia gracias a una rápida recuperación que ha sido posible al encontrarnos ante a un sector profesionalizado, con una estructura sólida y con empresas con gran solvencia económica, sin olvidar, además, que estamos ante una crisis coyuntural.
El sector inmobiliario es, indudablemente, uno de los sectores que mejor ha afrontado los efectos de la pandemia, demostrando, una vez más, ser uno de los principales motores de la economía española. El mercado logístico o el residencial han experimentado una evolución excelente, pero el avance del mercado del suelo y la promoción no ha pasado para nada inadvertido.