A un mes de terminar el 2014, parece que todas las recomendaciones del año próximo se centran en un activo: la renta variable. Una recomendación que llega por descarte, ante una renta fija que no paga, y que seguirá siendo recomendación a lo largo del próximo ejercicio.
Alberto Vidal Hausmann, director de inversiones de QRenta nos habla sobre los próximos hitos a los que se enfrentan los mercados: el BCE, para empezar, siguiendo por Rusia Eso si, reconoce que en este entorno no hay que tener prisa por invertir.
¿Qué le parece el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)?El MAB es un mercado muy joven todavía. Nació en el 2009, pero ha demostrado ser muy eficiente para el desarrollo de PYMES con grandes proyectos. En el segundo semestre esperamos una avalancha de empresas nuevas y ampliaciones de las existentes.
Alberto Vidal Hausmann, director de Inversiones de QRenta, asegura que las correcciones vividas en enero “nos indican que los riesgo a nivel global no han desaparecido”.
El BCE bajó sopresivamente los tipos al 0,25%....¿Draghi ha utilizado su penúltimo cartucho muy rápido?Draghi ha utilizado el factor sorpresa. La bajada de tipos estaba contemplada en su hoja de ruta, aunque para diciembre-enero. El momento de baja inflación y deflación ha provocado la bajada para dar un balón de oxígeno y ganar tiempo para apuntalar la recuperación. Otro efecto colateral deseado es que ha frenado la revalorización del euro frente al dólar.
Entrevista con el director de inversiones de QRenta, Alberto Vidal Hausmann.