Patrick Dunkerley, gestor del fondo Oyster US Selection, analiza la situación del mercado estadounidense y los objetivos de rentabilidad de su fondo de inversión.
El año pasado puede haber sido en el que los inversores aprendieron que no tener noticias también son malas noticias. Después de un periodo de turbulencias, marcado por la caída de los precios del petróleo y algunas fusiones de fondos que acapararon titulares, los inversores esperan que en 2016 el mercado de alto rendimiento quede relegado a las últimas páginas. ¿Subidas de tipos de interés? Noticias atrasadas. ¿Temores sobre la liquidez? No es nuevo. ¿El barril de petróleo a 40 dólares? Pruebe a menos de 35 dólares.
Giacomo Pichetto, gestor del Oyster Market Neutral, nos explica su metodología de inversión basada en el consenso de los expertos, destacando los sectores y valores en los que ve mejores oportunidades, algunos de ellos, españoles.
Analizamos el fondo de nueva creación de la casa Oyster, el Oyster Flexible Credit, con su gestor, Emmanuel Weyd.
La primera regla de oro para descubrir las empresas que tienen una estrategia rentable consiste en no escuchar a los analistas. Dicho esto, entre los criterios de selección, lo primero que conviene resaltar es que hay que buscar las compañías con rendimientos del capital invertido superiores a la media, una fuerte generación de liquidez, una capacidad de incrementar su cuota de mercado y un carácter menos cíclico que sus competidores.