En un momento dónde la brecha entre la economía real y la financiera encuentra una de las mayores diferencias nunca vistas, los inversores no entienden el porqué de las diferencias de rentabilidad entre sus carteras y esos máximos de los índices que escuchamos todos los días en las noticias.
Vivimos con constantes anuncios acerca de avances en la fabricación de la tan ansiada vacuna. Más de 154 equipos investigan en todo el mundo en una operación investigadora nunca vista hasta ahora, pero la capacidad ociosa para fabricarla es inexistente. Necesitaremos multiplicar la capacidad de producción por 1,5 veces.
La crisis sanitaria está dando la puntilla a un modelo de mercado en decadencia: la venta física. Walmart, una compañía emblemática durante dos décadas sucumbe día tras día al imperio de Amazon.
Las encuestas dicen de manera machacona que Trump perderá las elecciones el próximo mes de noviembre, y lo dicen porque no tiene que perder mucho de lo que ganó sorpresivamente en 2016 para perderlas.
El control del mundo ha pasado de ser un tema militar a un asunto financiero. La monitorización del principal sistema de intercomunicación bancaria, SWIFT, y el control de Wall Street, la primera plaza financiera del mundo otorga a los americanos una preponderancia mundial que los chinos quieren derrocar. Con el control absoluto de la principal plaza asiática, Hong Kong, y una nueva criptomoneda emitida por el Banco Central Chino ha empezado una Guerra silenciosa por un nuevo orden mundial.
Hablamos con Miguel Ángel Temprano, consejero delegado de Orfeo Capital, sobre la actualidad en los mercados y las herramientas adecuadas para invertir en un momento como éste.