El equipo de gestión de fondos emergentes de la gestora de fondos Mainfirst (Thomas Rutz, Dorothea Fröhlich, Cornel Bruhin y Dimitrios Nteventzis), analiza la situación de Agentina y nos muestra sus conclusiones. En el análisis, dan a conocer sus opiniones acerca de la evolución del país y los posibles riesgos de cara a la segunda vuelta electoral de octubre y cómo esto afecta a sus posiciones en el país
Dimitrios Nteventzis y Thomas Rutz, expertos de la gestora, destacan que los fundamentales del crédito emergente están mostrando resistencia a los vientos en contra. Dichos expertos nos muestran aquellos sectores que tienen un gran universo de oportunidades.
Según MainFirst, durante la guerra comercial que continúa vigente entre las empresas tecnológicas chinas, Apple parece ser la gran perdedora, mientras que Alibaba y Tencent se situarán entre las empresas más grandes del mundo de aquí a 2025
Hoy en día, todos somos conscientes de que el mundo está cambiando cada vez más como resultado del progreso tecnológico. La pregunta para los inversores es cómo identificar qué cambios ofrecen actualmente el mayor potencial de crecimiento y cómo pueden generar rentabilidad.
El cambio demográfico no solo afecta a los debates sobre las pensiones en Europa. Hay que tener en cuenta que los efectos de la disminución de la población probablemente también impacten el crecimiento económico.
Adrian Daniel, fund manager of the MainFirst Absolute Return Multi Asset habla sobre el impacto que pueden tener los tipos de interés bajos en las economías desarrolladas.
Una pérdida de confianza puede tener consecuencias devastadoras para un país concreto: desplome de la divisa, aumento vertiginoso de los tipos de interés e inflación galopante que fulmina el valor de los ahorros de los particulares. La recuperación de los mercados emergentes llegó a un final abrupto a comienzos de agosto, con la lira turca perdiendo hasta un 40% de su valor en un corto periodo de tiempo. El presidente Erdogan y su yerno, el ministro de Finanzas del país, se entregaron a proclamar consignas en vez de emprender medidas tan necesarias como subir los tipos de interés para contener el aumento de la inflación.