LAR ESPAÑAes una compañía cotizada en las Bolsas españolas, desde el 5 de marzo de 2014 constituida SOCIMI, "Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario", lo que la convierte en pionera de este régimen, equivalente al denominado Real Estate Investment Trust en la mayoría de países. La compañía, que tiene como objetivo invertir en el sector inmobiliario español, específicamente en el segmento de retail, es líder cotizado de ese mercado español.
Actualizado a: Hernán San Pedro.
Director de relación con inversores y de comunicación corporativa
de Lar España
Hernán San Pedro, director de Relaciones con Inversores y de Comunicación Corporativa de Lar España, comparte los hitos y estrategias clave que han marcado una década de brillante desempeño en el mercado. Con una cartera de activos envidiable y asociaciones estratégicas sólidas, la compañía ha generado un valor constante para sus accionistas. San Pedro detalla cómo la gestión activa y la confianza en Grupo Lar han impulsado resultados operativos notables, superando incluso los desafíos recientes del sector retail.
Lar España, la empresa inmobiliaria cotizada en la Bolsa de Madrid, ha revelado sus resultados financieros para el ejercicio 2023 en una reciente entrevista con Jon Armentia, Director Corporativo y CFO. Con un aumento del 14% en los ingresos y una revalorización del 45.6% en el mercado bursátil, la compañía ha destacado su sólido desempeño operativo y estratégico. Armentia detalló aspectos clave, desde la gestión de activos Prime hasta la estrategia de dividendos y la perspectiva positiva para el sector retail en 2024.
Atan solo unos días de final de año, parece claro que la acelerada subida de los tipos de interés ha condicionado buena parte del actual ejercicio de las compañías cotizadas.
Actualizado a: Hernán San Pedro.
Director de relación con inversores y de comunicación corporativa
de Lar España
Hernán San Pedro, Director de Relación con Inversores, comparte los logros destacados del 2023, los desafíos superados y las perspectivas de crecimiento de la compañía en un contexto económico complejo. Una visión detallada sobre la estrategia de inversión y las proyecciones para el próximo año en el sector inmobiliario y del retail, que comparte dentro de la 4ª Edición del Salón del Inversor.
En medio de un entorno desafiante para el sector inmobiliario, Jon Armentia, Director Corporativo y CFO de Lar España, comparte insights clave sobre la estrategia de la empresa. En ‘El Punto de Mira’, Armentia revela cómo la firma ha sorteado la incertidumbre financiera, manteniendo una valoración estable de activos y ofreciendo altas rentabilidades a sus inversores.
A estas alturas del año, que el Banco Central Europeo decida subir un cuartillo de punto más los tipos de interés en diciembre es casi irrelevante. Terminen el ejercicio en el 4,5% o en el 4,75%, en el mercado hay consenso en que van a permanecer bastante tiempo en esos niveles.
Actualizado a: Hernán San Pedro.
Director de relación con inversores y de comunicación corporativa
de Lar España
Hernán San Pedro, Director de Relación con Inversores y Comunicación Corporativa de Lar España, presenta los resultados financieros del primer semestre del año así como la evolución del negocio y las perspectivas para la segunda mitad del año.
La volatilidad y las incertidumbres macroeconómicas han hecho que los mercados cambien el paso. Cuando una parte relevante de los inversores analiza ahora las cifras de una cotizada, en primer lugar, tienden a revisar en profundidad la estructura de su deuda.
Jon Armentia, Director Corporativo y CFO de Lar España, presenta a fondo todos los detalles de la cuenta de resultados del primer trimestre del año de Lar España, una compañía inmobiliaria que cotiza para el Mercado Continuo. Asimismo, conocemos la evolución del negocio en este arranque del año y los planes para los próximos meses.
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible sirven de guía a las grandes empresas para identificar su impacto social, económico y medioambiental y conseguir maximizar su aportación para lograr la Agenda 2030. Son muchas los beneficios de ser una empresa sostenible: mejorar la competitividad, fortalecer su reputación, además de la satisfacción de crear valor en el entorno y en las personas, entre otras. Sin embargo, no es un camino de rosas: se necesita innovación, financiación y una colaboración pública-privada para poder avanzar hacia la sostenibilidad.