La inversión pasiva sigue siendo una herramienta fundamental para los inversores debido a sus múltiples ventajas en términos de coste, diversificación y facilidad de acceso a los mercados. Aunque Europa aún no ha alcanzado los niveles de adopción de EEUU, está en camino de hacerlo. Hablamos de todo ello con Sefian Kasem, Global Head of ETF & Indexing Investment Specialists de HSBC.
La rentabilidad de los bonos estadounidenses a diez años alcanzó el 3% en abril por primera vez desde 2013. A pesar de que es un hecho más simbólico que sintomático de un cambio amplio de sentimiento en los mercados financieros, es de todos modos un acontecimiento significativo que proviene y refuerza la percepción del mercado de que la inflación aumentará.
La India se ha convertido en una de las recomendaciones casi comunes a cualquier firma de análisis que apuestan por los emergentes. Hablamos con el gestor del HSBC Global AM sobre su visión sobre la renta variable del país.
China tiene un historial de realizar cambios rápidamente. En apenas una década o dos, el país más poblado del mundo se ha convertido en el mayor mercado de automóviles, el mayor mercado de comercio electrónico, el mayor exportador y la mayor fuente de emisiones de carbono. Por lo tanto, no debería sorprendernos que China haya asumido también una posición de liderazgo en el ámbito de la inversión verde. Helen Wong, Directora Ejecutiva, Greater China, HSBC
El camino para establecer una moneda internacional suele ser largo, pero en menos de una década China ha logrado avances significativos en promover el uso del renminbi fuera de sus fronteras. Con el renminbi firmemente establecido en el ámbito del comercio, la atención se está desplazando hacia su evolución a moneda de inversión; un proceso que será impulsado por una serie de desarrollos inminentes que tienen el propósito de motivar a los gestores de fondos de todo el mundo para que adquieran valores chinos.