Predecir el futuro ha sido parte de la industria financiera desde su nacimiento. La gestión del riesgo de los préstamos, su precio, la estimación del impacto de un impago y la propia relación con el cliente han sido fundamentales para el crecimiento y la supervivencia de las principales compañías de la industria financiera antes, durante y después de cada época de crisis, aumentando siempre el grado de sofisticación y de complejidad del funcionamiento interno de las instituciones.
Al valorar las ventajas que la nueva tecnología de móvil 5G nos puede ofrecer, se deben tener en cuenta las nuevas características funcionales, pero especialmente, deben analizarse los casos de uso que éstas habilitan. De forma muy resumida se trata de describir el triángulo virtuoso que ofrece el 5G.
Euskaltel celebra este 2020 su 25 aniversario. Un tiempo que ha convertido a la compañía en una de las más longevas del sector de telecomunicaciones del país. Ahora, con la intención de dinamizar el mercado con una oferta en la que “el cliente elige lo que quiere y para por lo que se necesita” se han marcado como objetivo duplicar sus ingresos en cinco años, tal como expone el Plan Estratégico 2020-2025.
El 5G traerá velocidades de alrededor de 10 gigabits por segundo a nuestros teléfonos, lo que implicará multiplicar por 600 las velocidades medias de los móviles actuales. Ése es el compromiso del sector y, a diferencia del salto del 3G al 4G, que permitió consumir contenidos multimedia de manera más rápida y eficiente, este cambio está llamado a ser una verdadera revolución a la que tendremos que adaptar muchas otras industrias, no solo las telecomunicaciones.
Virgin telco, la nueva marca de Euskaltel cumple este viernes seis meses desde su lanzamiento a nivel nacional. José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, defiende que son una compañía orientada al cliente de valor frente a la competencia feroz que se vive en el sector entre las marcas de bajo coste.
Hablamos con José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel y máximo responsable de Virgin Telco, sobre las novedades que trae la expansión nacional del grupo gracias a esta nueva apuesta.
El triángulo Eukaltel, Zegona y Orange ha dado mucho que hablar en los últimos meses. Sin embargo, el Grupo Euskaltel mira este 2019 como el año de su expansión, pero en cifras y ámbito geográfico. El operador tiene planes para entrar en cinco nuevos mercados, que significarán 90.000 nuevos clientes y 70 millones adicionales de ingresos en 2022.