En estos últimos 2 meses hemos asistido a una serie de noticias de mucha relevancia y concatenadas en el seno de una de nuestras principales compañías del Ibex, en concreto Iberdrola. Anunció la compra de la energética brasileña Elektro, la absorción y exclusión de cotización de la filial de Renovables y la entrada del fondo soberano, Qatar Holding, con un 6,16% del capital en una operación de 2.021 millones de euros. Esta última operación se presenta como una alianza a largo plazo de carácter estratégico.
El proceso de fusión de Iberdrola e Iberdrola Renovables plantea una serie de dudas en torno al efecto que tendrá para las compañías y para los inversores. Las cifras son conocidas.
A nadie se le escapa que Ruíz Mateos tiene, repartidos por toda España, un amplio grupo de seguidores. Gente de bien que creen que el gobierno socialista hizo con él una gran injusticia y que opinan que este hombre y sus hijos son empresarios de raza, capaces de generar valor en lugares donde otros han fracasado.
El Grupo Nueva Rumasa lanzó una ampliación de capital social en Clesa. La principal consideración es que las participaciones sociales de una Sociedad de Responsabilidad Limitada no son valores negociables incluidos en el ámbito de la Ley del Mercado de Valores (LMV), por lo que están sujetas a importantes restricciones en cuanto a su transmisibilidad y dificultan las posibilidades de liquidez para el socio.