Antonio Aspas, Socio y Gestor de Buy and Hold, repasa la actualidad macro y de las bolsas y prevé como será este 2022, además de contarnos sus apuestas en bolsa española.
Antonio Aspas, de Buy and Hold analiza las oportunidades que hay en este entorno tras la publicación de resultados empresariales y con la subida de tipos por parte de los Bancos Centrales en el horizonte.
La gestora Buy & Hold apuesta por los valores tecnológicos, con compañías como Facebook o Amazon, así como por otras de gran calidad en su estrategia de renta variable, tal y como nos explica su Presidente y Gestor de Inversiones, Julián Pascual. En renta fija, la gestora confía en la deuda de empresas que básicamente paguen un buen cupón y no vayan a quebrar.
El consejero delegado de la gestora Buy and Hold, Rafael Valera, comenta que en renta fija están viendo valor en algunas compañías españolas como Telefónica e Ibercaja. En el universo de la renta fija sobreponderar deuda subordinada financiera.
Entre medias de dos reuniones de los bancos centrales, la semana pasada reunión del BCE y esta la última reunión de Janet Yellen. Mientras tanto, soplan vientos favorables para la Eurozona. Hablamos de ello con Julián Pascual, Presidente de Buy and Hold.
Tanto la visita de Angela Merkel de hoy(mañana viernes) a España, como la cumbre europea del viernes, nos va a dejar una imagen bastante mas clara de las posiciones que defienden los dos frentes europeos, las economías del sur y las economías fuertes, básicamente Francia y Alemania.
Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones, comenta que “comprando los derechos de SOS Corporación estás comprando a 0,60 euros y las acciones cotizan a 0,80, por lo que puede ser interesante como operación de arbitraje a corto porque tendrías que vender las acciones”.
La renta variable continúa la sesión en números rojos. Una sesión en la que “sin ninguna duda destacaría la caída de los bancos, que están arrastrando a los mercados”, reconoce Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones.
El IBex 35 hoy no ha continuado con el festival alcista de las últimas jornadas y ha cerrado en negativo. Aún así, según Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones considera que “a pesar de que las bajadas de hoy son superiores a las del resto de Europa, el selectivo está muy bien y se convierte en el índice que más ha subido en esta semana”.
La desconfianza se impone en el selectivo español que abre la sesión sin fuerzas. El Ibex 35 cae un 0,05% en la apertura y baja hasta los 11.360 puntos. Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones, opina que “la sesión vendrá marcada por lo que haga el mercado de valores estadounidense”. El experto prevé seguir la sesión con ligeros recortes, ya que, “el nikkei también ha cerrado a la baja”.