Si hay algo que caracteriza a los bancos es su capacidad de adaptación. Podríamos decir que se crecen en momentos difíciles, encontrando soluciones para que la principal beneficiada sea la sociedad. Pensemos por ejemplo en la elevada interrelación de las entidades de crédito con el crecimiento y el desarrollo. No es solo una cuestión de financiación en las mejores condiciones posibles.
La Asociación Española de la Banca (AEB) analiza el crecimiento de los depósitos de hogares y empresas residentes en España, que aumentaron en 6.800 millones de euros en agosto en relación al mes anterior, un 0,7%, hasta los 998.000 millones de euros
Los datos de morosidad de las entidades de crédito publicados hoy por el Banco de España muestran una cierta estabilidad en el mes de julio.
A finales de la semana pasada el Presidente del BCE mostraba su preocupación sobre el “fuerte crecimiento” del sector financiero no bancario. Frente a la regulación compleja y estricta sobre los bancos, considerando también la exhaustiva supervisión, observaba las limitaciones existentes en ambos temas sobre el resto del sector financiero.
Por primera vez en muchos años el crecimiento económico mundial sorprende, tanto por su intensidad como por ser generalizado…
La tasa de morosidad de las entidades de crédito baja en junio hasta un 8,43 %. Es el nivel más bajo de los últimos años.
El BCE considera que el efecto neto de la política de tipos de interés nulos (negativos en el tipo de depósitos) ha tenido un impacto neto positivo en los ingresos de los diferentes agentes económicos.
Tarjetas, internet, móviles, también efectivo… al final, es el cliente el que tiene la última palabra para elegir el instrumento con el que efectuar sus pagos.
¿Quién tiene la deuda pública en Europa? Es una pregunta necesaria. Y lo es por muchas razones:
Hoy seguiremos escuchando a los bancos centrales. Hoy tenemos a Draghi, Yellen y varios consejeros de la FED. Los inversores están confusos por los mensajes que están escuchando por parte de los bancos centrales y tenemos la incertidumbre que nos ha acompañado por mucho tiempo.