¿1,6% ó 2,6%? Últimamente el déficit del presupuesto italiano ha dado lugar a bastantes titulares y especulaciones. Ahora esta noticia ocupa los titulares: el gobierno italiano planea un presupuesto con un déficit de un 2.4% para los próximos 3 años.
Los últimos días han sido un desafío. La corrección, a la que algunos han llamado flash crash, ha puesto nerviosa a algunas personas, pero ahora ofrece buenas oportunidades de entrada. 2018 comenzó bien. Los precios de la renta variable batieron un record tras otro y el mercado alcista no mostró signos de frenada.
Los primeros meses de 2016 nos han recordado que no sólo nos enfrentamos a un entorno de tipos de interés bajos. Este periodo también ha servido como reflexión sobre las incertidumbres que planean sobre el crecimiento mundial, así como sobre la amenaza que supone para la economía una larga lista de acontecimientos de riesgo.
Thomas Herbert, CIO de Oddo Meriten AM GmbH y responsable Global de Renta Fija, analiza los factores de incertidumbre actuales (China, petróleo) y cómo influirán en los mercados y en la política de los Bancos Centrales, y explica las oportunidades de inversión en el mercado europeo de renta fija y variable que aprecian desde la gestora.