Scander Bentchikou de Lazard Frères Gestion hace un análisis y opina sobre el impacto del conflicto de Rusia contra Ucrania para el sector bancario europeo
Las restricciones a los dividendos bancarios, en vigor desde marzo de 2020, terminarán este verano. Para los bancos y sus accionistas, es un claro alivio. La medida, que debía proteger a los bancos de la crisis, les ha hecho más daño que bien. Scander Bentchikou, analista y gestor de fondos de Lazard Frères Gestion nos da su opinión.
El fondo Lazard Recovery Eurozone busca beneficiarse de la recuperación económica de la zona euro seleccionando las compañías que presentan el mejor potencial de apreciación. En este sentido, Stanislas Coquebert de Neuville y Scander Bentchikou, co-gestores del fondo indican que varios factores les hacen ser positivos con la renta variable europea:
La gestora francesa Lazard Frères Gestion cuenta en su gama de fondos con el Objectif Recovery Eurozone, un vehículo de inversión que busca aprovecharse de la recuperación económica de la zona euro. La cartera está formada por acciones europeas con una significativa exposición de sus ventas a Europa, diversificando estas posiciones con un máximo de un 10% en otras acciones fuera de Europa.
En periodos de fuerte incertidumbre y volatilidad extrema, el dividendo es el complemento primordial de toda cartera. En contextos como el actual, apostar por empresas con altos dividendos puede permitir que nuestra cartera sufra mucha menos volatilidad que la que vive actualmente el mercado de renta variable.
Scander Bentchikou, gestor de Lazard Frères Gestion, analiza las mejores oportunidades de inversión en Europa de cara al próximo ejercicio 2016.
Scander Bentchikou, gestor del Objetif Recovery Eurozone de Lazard fréres Gestion, analiza los principales retos a los que se enfrenta la economía mundial en el universo de fondos de inversión en una entrevista concedida en la Bolsa de Madrid.
Aunque en esta gestora piensan que la situación en EE.UU. se resolverá, creen que ahora las oportunidades de inversión están en Europa, concretamente en los países periféricos.