Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre y Roser Gomila, Directora Financiera de la compañía, analizan para Estrategias de Inversión los resultados financieros obtenidos en el 2022 y exponen sus previsiones para el ejercicio en curso.
Cifras récord para Reig Jofre, que cierra un semestre brillante con ingresos que alcanzan los 132 millones, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado, que se vio afectado aún por la baja demanda de antibióticos.
Reig Jofre ha demostrado la solidez de su negocio en los nueve primeros meses de 2020, favorecido por la puesta en marcha del área osteoarticular, su crecimiento internacional y las mayores ventas de sedantes, analgésicos y relajantes musculares por la pandemia, pero también algo dañado por la caída en la demanda de antibióticos orales y otras recetas. Roser Gomila, CFO del laboratorio, nos habla de las previsiones de la compañía para final de año, en las que se podría incluir la fabricación de la vacuna anti-Covid.
90 años de vida y 5 como cotizada, tiempo suficiente para que Reig Jofre se haya convertido en uno de los grupos farmacéuticos más importantes a nivel mundial. Ahora, terminado un período en el que ha apostado por las inversiones orgánicas e inorgánicas para crecer, la compañía arranca 2020 con los deberes hechos y con miras en poder rentabilizar los proyectos que sentarán un mayor crecimiento futuro.
En 90 años Reig Jofre ha vivido una transformación intensa y apasionante, desde la pequeña farmacia gestionada a principios del siglo pasado por Ramon Reig Jofre, hasta el grupo multinacional que es hoy, con más de 1.000 empleados, presencia en más de 70 países y ventas anuales en torno a los 200 millones -más de la mitad en mercados internacionales-, explica Roser Gomila, CFO de Reig Jofre.
Cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 9,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al anterior. Con estos resultados sobre la mesa, el CEO de este valor destaca que “la foto a final de 2018 para Reig Jofre es la de una compañía que ha cerrado el año con un crecimiento de todas sus magnitudes, pero sobre todo la de una compañía que está en una fase de inversión muy relevante”.
Lleva 90 años trabajando en pro de la salud mundial. Reig Jofre, el laboratorio catalán que destaca en la producción de antibióticos, complementos nutricionales, inyectables de uso hospitalario y productos dermatológicos, es una de las empresas farmacéuticas más estables en el panorama nacional.
Hablamos con Roser Gomila, directora financiera de Reig Jofre, por los buenos resultados que han publicado con un incremento de los beneficios un 7%, un incremento también en las ventas gracias principalmente al crecimiento de la línea de antibióticos y de complementos nutricionales.
Reig Jofre ha cerrado 2017 con un incremento de las ventas del 4,3% gracias a la evolución del área de especialización tecnológica y áreas terapéuticas. El resultado neto creció un 14,9% hasta los 8,8 millones de euros. Hablamos de ello con Ignasi Biosca, consejero delegado y Roser Gomila, directora financiera corporativa de Reig Jofre.