Hoy tenemos sesión con ligero sesgo alcista en Europa dominada por la baja liquidez y con bastantes “piedras en el camino” durante la semana, como las actas de los bancos centrales o la reunión de Jackson Hole, reconoce Rodrigo García, analista de XTB.
Rodrigo García, analista de XTB, analiza la situación que en los mercados, especialmente en el español, deja la crisis de Turquía. Sobre BBVA, el valor más afectado por la depreciación de la lira turca, subraya que el precio al que cotiza tras la caída dejan a la entidad como “una compra muy interesante. “Los que están en BBVA no deberían deshacer la posición. Los que están fuera deben verlo como una oportunidad”, advierte.
“Quizá Inditex es la acción que más está de actualidad en la sesión de hoy. Ha llegado a cotizar un 4% arriba. Los máximos los ha marcado en los 32 euros. El Ibex está en paralelo con Inditex. Hemos visto cómo ha pasado de medio punto arriba a números verde de 0,20%”.
“El caso de OHL, es un título que está muy de moda. Estos títulos suben a golpe de noticia, a golpe de rumor, de operación corporativa. Estos movimientos se dan normalmente en tendencias bajistas. Ver si hay un volumen elevado y si lo hay salirse. La mejor idea es salir de OHL. Hoy es la compañía que más pierde del Continuo”
Estamos en máximos de hace mucho tiempo y no le debe extrañar a nadie que haya alguna recogida de beneficios. En estos momentos de euforia debe imperar un poco de miedo y recoger ganancias hasta que se estabilicen posiciones.
La caída no ha sido causada por Donald Trump, el argumento más claro son las subidas que tuvo la bolsa tras las declaraciones del nuevo presidente de EEUU. “Las caídas de hoy no son importantes, el sesgo bajista del Ibex35 es un 0,7% siendo medios de comunicación y la banca los más perjudicado pero no tiene sentido echar la culpa a Trump.