Roberto Rojas, analista de Admiral Markets España cree que el pánico no abandona los mercados, si todavía no hemos entrado, mejor esperar y ser prudente hasta que comience a despejarse la tormenta provocada por el coronavirus.
El miedo se expande por los mercados financieros al mismo ritmo que el coronavirus. Es posible que esta crisis no haya hecho más que empezar y que tiña de rojo un ejercicio empañado ya por un contexto de desaceleración económica mundial.
Tras la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre EEUU y China el pasado 15 de enero, Wall Street ha experimentado un nuevo impulso alcista. Roberto Rojas analiza las reacciones de los mercados sobre el acuerdo comercial China-EEUU
Los principales índices de Wall Street siguen encadenando máximos históricos y, por el momento, no hay indicios de que la situación vaya a cambiar a corto-medio plazo.
Roberto Rojas, analista de Admiral Markets analiza técnicamente el mercado de divisas como especial atención a la libra, una divisa que ha incrementado la volatilidad del mercado de forex debido a las noticias del Brexit.
El incremento de volatilidad en los mercados ha provocado grandes descensos en los principales índices americanos y europeos en torno al 10%, En el caso del Ibex 35, desde los 9.357 puntos ha retrocedido hasta los 8.414 puntos, bajando por primera vez de los 8.800 puntos desde el pasado mes de enero.
Tras un primer semestre del año en el que la renta variable ha tenido un gran comportamiento en general en los principales índices mundiales pese a la volatilidad y las fuertes caídas durante el mes de mayo debido a las tensiones geopolíticas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y con la creciente tensión en Oriente Medio, con Wall Street en máximos históricos y con fuertes subidas en las principales plazas europeas de hasta un 17.4% como en el caso del DAX alemán, el mes de julio ha comenzado continuando la tendencia alcista.