Una opción financiera es un contrato de compraventa con las que se pueden realizar estrategias tanto complejas como sencillas, así como utilizarlas como cobertura para posiciones simplemente alcistas o bajistas de acciones u otros productos financieros (materias primas, tipos de interés, etc) tanto a largo como a corto plazo.
Podemos utilizar las opciones financieras disponibles en Ibroker.es para cubrir nuestra cartera de valores de forma prácticamente total o, si queremos, parcial. Y una de las maneras más eficaces es con la compra de put spreads.
Seguimos muy bien dentro de la posición. Con el paso de cada día generamos más beneficios y estamos arriba casi $2300. El mercado sigue dentro de un movimiento lateral, un rango muy amplio eso sí, pero no lo suficiente para causarnos ningún problema dentro de nuestra estrategia.
La posición sigue generando dinero. Estamos arriba más de $1700. El mercado por fin rompió el movimiento lateral y subió hacia arriba pero por ahora ha vuelta otra vez a la zona lateral por lo cual sigue sin darnos ningún tipo de problema en la posición. Durante unos días el movimiento diario del futuro del SP500 se tranquilizó pero se ha vuelto a disparar otra vez con las últimas bajadas en el mercado.
Desde la última actualización de la posición que hicimos, el futuro está en un nivel bastante más alto. Antes rondaba los 2016 puntos y ahora se encuentra entorna a los 2043.
El tipo de movimiento que tiene el futuro del SP 500 en los últimos días, aunque sea amplio, es bastante lateral y esto nos conviene para el tipo de trading que realizamos ya que no queremos que el subyacente (el futuro en este caso) coja ninguna tendencia fuerte en ninguna dirección. Abajo vemos el movimiento lateral amplio de los últimos días y lo bien que estamos posicionados dentro de nuestra gran zona de beneficios.
Ricardo Sáenz de Heredia, cofundador de Options Elements, desarrolla una estrategia con opciones sobre el S&P 500 a seis semanas de haber abierto la operación dentro del mercado americano.
A pesar de las últimas bajadas en el mercado americano y subida en volatilidad, nuestra posición sigue su curso y va muy bien.
La posición va excepcionalmente bien. Estamos arriba aprox. $340 (un 8% sobre las garantías exigidas por nuestro bróker para mantener la posición abierta).