Raphaël Chemla, subdirector de deuda corporativa y gestor del fondo Millesima 2026 Edmond de Rothschild AM, explica que en el entorno actual de la renta fija hay "muchísimas oportunidades" pero "hay que saber diferenciar bien en qué momento estamos, y cuáles serán las implicaciones del coronavirus en China, pero también en Europa y naturalmente en EEUU".
Raphael Chemla, director de high yield y deuda financiera en la gestora Edmond de Rothschild visita el plató de Estrategias de Inversión. La gestora francesa dispone de dos fondos expuestos a bonos corporativos como el EdR Signatures Financial Bonds y el EdR Europe Convertibles en un momento en el que el Banco Central Europeo (BCE) está empezando a normalizar su política monetaria.
La renta fija es uno de los activos sobre los que los inversores no quitan la vista, sobre todo en un mundo en el que se esperan subidas de tipos de interés y la vuelta de la inflación a escena. Hablamos con el director de High Yield y Deuda financiera de EdRAM, que nos cuenta dónde pueden los inversores encontrar las oportunidades.
Raphaël Chemla, director de High Yield y Deuda Financiera de Edmond de Rothschild AM, analiza la situación del mercado de renta fija y las oportunidades en el segmento de high yield.
En entorno económico mundial actual estamos cerca de lo que llamamos la “japonización” de la economía occidental. Existen dos puntos clave que nos acercan a la situación de Japón en los últimos diez años: por un lado la falta de crecimiento y por otro la acumulación de deuda. No tenemos recesión, pero tampoco inflación y no tenemos ningún crecimiento, por lo que sin duda nos encontramos ante un escenario muy similar al que ha vivido Japón en los últimos diez años.