Raimundo Martin, director para España, Portugal y Latam de Mirabaud nos explica cuáles serán las ideas de inversión para 2015. El mercado español seguirá centrando la atención.
El selectivo de la bolsa española con consigue remontar las pérdidas y, al ritmo del 0.29%, cierra en los 10.246 puntos. Una penalización que se produce – a juicio de los expertos – por la combinación del discurso de Mario Draghi y la llegada de determinados índices a niveles de relevancia. En un momento en el que el euro bajó hasta los 1.2438 dólares con el crudo en los 82.38 dólares por barril.
Conteniendo el aliento. Así han pasado los inversores de Wall Street los últimos minutos de la jornada, cuando los principales índices se debatían entre subir y bajar.
El Ibex 35 abre con una caída de más 0.3% y marca en los 10.865 puntos su primer nivel. Lo hace con el constructor como el sector más penalizado en una jornada en la que todas las miradas están puestas en la reunión del BCE. El mercado de divisas favorece las ventas del euro, en los 1.3139 dólares.
El Ibex 35 cierra la sesión plano en los 10477 puntos. Una situación que presentó a Gamesa y Mediaset como cara y cruz de una sesión en la que la de nuevo el punto de mira se desvió hacia Ucrania, que hizo que la prima de riesgo subiera hacia los 153 puntos básicos, con un euro en los 1.3878 dólares.
Con la crisis de deuda europea aún vigente, el bajo crecimiento mostrado por Estados Unidos y la desaceleración que se aprecia en China, es difícil prever un panorama para 2013 en el que la volatilidad en los mercados deje de ser la tónica imperante. En este contexto, los bonos convertibles son una opción de inversión que permite cierto grado de optimismo.