Philippe Cazenave, socio gestor del fondo Groupama Axiom Legacy, detalla las oportunidades que supone la inversión en bonos perpetuos subordinados que van a salir del capital regulatorio por la nueva regulación y que se van a reembolsar en 2025. "La estrategia legacy va a vivir un entorno muy favorable hasta septiembre de 2022", comenta Cazenave.
Olivier Le Braz, director general de Groupama AM en España, y Philippe Cazenave, socio gestor del fondo Groupama Axiom Legacy 21, detallan hoy en Estrategias de Inversión las particularidades de un fondo que ha sabido aprovechar las oportunidades blindadas por el último cambio regulatorio de los bancos
En Italia hay que tener mucha precaución pero ya volvemos a estar invertidos en Intensa o Unicredit. España nos da más confianza y vemos mucho atractivo en la deuda legacy de BBVA y Santander.
Philippe Cazenave, gestor del fondo Groupama Axiom Legacy 21, comenta que con la aplicación de Basilea III hay oportunidad de inversión en los bonos financieros subordinados emitidos bajo la antigua regulación de Basilea II, ya que las entidades tienen que reembolsar esta deuda antes de 2021.