Es cierto que desde los mínimos del pasado viernes, los mercados han subido más del 3% y hoy continúa a la vista de los mercados americanos. Jornada pendiente de la reunión de Jackson Hole, los presidentes del los bancos centrales tendrán la atención de los mercados hoy.
La sesión llega ligeramente en negativo en Europa y positivo en USA, dos focos de atención. Parece que la reforma del sector financiero se retrasará una semana más, lo que dará más volatilidad el sector.
“La prima de riesgo en España está subiendo, marcada por la doble decepción de Draghi y la conferencia del primer ministro italiano y el presidente español”.
“El día de ayer fue muy negativo, como en los peores momentos del años pasado: noticias malas sobre deuda, aversión al riesgo en las financieras, Hungría y Grecia en situación complicada llenando de incertidumbre Europa…”, dice Óscar Moreno, gestor de Renta 4.
“Pese al cierre negativo que tuvo Wall Street, el S&P500 está al alza cerca de 1.050 puntos”. Así lo reconoce en Radio Intereconomía Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4, quien recuerda que durante esta jornada el mercado tendrá que estar muy atento a los datos macroeconómicos de Estados Unidos ante la posible reducción del PIB.
La mañana comienza con un dato “más que sorprendente de la economía alemana. Una cifra además esperada sobre todo por las exportaciones”, reconoce Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4. Este experto advierte de que la apreciación del euro frente al dólar también ha favorecido a la principal economía de la Eurozona “y en la sesión de hoy, tras dos jornadas en negativo, creemos que podremos ver subidas cercanas al 0.9% en índices como el Eurostoxx50”.
Sin la referencia de Wall Street y con la mirada puesta en Grecia la bolsa parece caminar en positivo. Como explica Óscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4, “estamos viendo subidas de un punto y medio, después de unas semanas con bastantes dudas e incertidumbres que todavía permanecen en el ambiente”. No obstante, habrá que “esperar a la reunión de la zona euro y la ayuda a Grecia pero, por el momento, los mercados descuentas que las ayudas se van a mantener”.