Mantenemos la posición neutral en renta variable, pues la mejora de la perspectiva económica en EEUU y estímulo monetario queda contrarrestados por una floja recuperación en Europa, Japón y emergentes. Al mismo tiempo la situación de liquidez continúa siendo favorable a escala global aunque los indicadores de sentimiento son mixtos.
Nos mantenemos neutrales en Japón. Actualmente su recuperación parece a la espera tras la peor contracción el segundo trimestre, con la subida del IVA, desde el terremoto y tsunami de 2011.
En el entorno actual de bajos tipos de interés y volatilidad sobre-ponderamos deuda soberana y empresarial de mercados emergentes en divisa fuerte, atractiva para inversores en búsqueda de rentabilidad adicional.
Dados los riesgos actuales estamos pasando a una posición infra ponderada en renta variable, especialmente de Europa. Seguimos prefiriendo renta variable americana y creemos que el dólar se apreciará frente al euro.
Los mercados han visto el peor escenario desde que introdujimos cautela hace tres meses: inflación a pesar de endurecimiento monetario en muchos países emergentes; contagio de deuda soberana en Europa y crecimiento limitado en EEUU.