La compañía ha superado los objetivos del plan fijado en el año 2016 de cara a 2020, con dos años de antelación, lo que le ha llevado a actualizar su plan estratégico
La compañía ha superado todos los objetivos marcados en el plan 2016/20, por lo que ha anunciado que actualizará su estrategia en un Día del Inversor el próximo 6 de junio.
Los resultados del primer trimestre de la compañía han ido en línea con las estimaciones de Renta 4, recogiendo una fuerte debilidad en márgenes por el ritmo de ejecución de los proyectos.
El resultado neto ajustado del primer trimestre supera en un 4% las previsiones de consenso, gracias al buen comportamiento del Upstream y a pesar del retroceso en el DownStream, con una debilidad en márgenes de refino
Renta 4 analiza la situación del BME previa a la publicación de resultados y fija un precio objetivo de 31 euros por acción
Los analistas de Renta ponen en revisión a la baja la recomendación y el precio objetivo de DIA antes de que la cadena de supermercados presente sus resultados el próximo 22 de febrero. Hasta ahora, su consejo era sobreponderar, con recorrido hasta los 5,25 euros por acción.
Tras el “profit warning” presentado por Técnicas Reunidas en sus resultados 3T17 hemos revisado nuestra valoración. Asumimos la guía ofrecida por la compañía para 2017 (ventas 4.900-5.000 millones y fuerte rebaja del margen EBIT del 4% a 2%) y para 2018 (ventas 4.300-4.600 millones impactadas por el retraso de proyectos- y margen EBIT 1,5%2,5% con recuperación progresiva a lo largo del año.
Resultados hasta septiembre de 2017 que muestran desaceleración frente al primer semestre (ingresos 9M +0,6% vs +2,6% en 1S, EBITDA +4,3% vs +10%) por el impacto de los huracanes en EEUU y la subida del trigo duro, pero en buena línea para cumplir con los objetivos de su Precierre 2017 (ingresos +2% y EBITDA +5%).
Renta 4 espera un rebote de las bolsas europeas tras las caídas desde máximos de abril, un rebote que debería verse apoyado por el buen fondo macro y empresarial y unas favorables condiciones financieras.
Esperamos ventas moderándose en 2T17 (planas a nivel interanual) tras un fuerte 1T17 que recogió la aceleración en la ejecución de varios grandes proyectos. Asumimos estabilidad en márgenes operativos en niveles en torno al 4% (margen EBIT), en línea con la guía de la compañía. Asumiendo un tipo impositivo del 29%, en línea con el trimestre anterior, descontamos Bº neto -8%e.