Establecer objetivos para el tipo de cambio del eur-dólar para los próximos meses es muy complicado. Podríamos, no obstante, hablar de horquillas. Creemos que el euro-dólar se moverá entre 1,35-1,25, aunque en los próximos meses creemos que estará más cerca de la horquilla entre 1,30-1,25 dólares.
“La comisión Europea no ha revisado revisión a la baja las perspectivas económicas de España, como sí ha pasado con el resto”. También hay que tener en cuenta lo que estaba esperando el mercado de esta reunión pues estábamos confiados en que hubiera una flexibilización de las condiciones de ajuste fiscal y objetivo de déficit para este año. Las conclusiones no han sido nada concretas y el relevo parece que se le da al Ecofin en la reunión de abril.
Monserrat Formoso, responsable de gestión de carteras de Tressis, analiza la situación de los principales activos de inversión de cara a 2013.
En Europa, “a lo largo de todo el año hemos apostado por fondos y compañías defensivas, con exposición a emergentes o no cíclicas", dice Monserrat Formoso, de Gestión de carteras de Tressis SV.