Hay algunas compañías en la Bolsa española a las que no les importa quién gobierne porque no dependen de la regulación, ni de tarifas oficiales, ni reciben subvenciones y, además, obtienen gran parte de sus ingresos fuera de nuestro territorio. Algunos gestores de fondos aplican estos criterios de no dependencia política a la hora de seleccionar valores en cartera.
A pesar de que la inversión en renta variable española es compleja por varios motivos, especialmente en valores de pequeña y mediana capitalización, hay algunas buenas oportunidades. Vidrala y Rovi aparecen en varias carteras de los mejores especialistas.
La CNMV prohíbe la publicidad de los CFD's con el argumento de que entre el 70 y el 90% de los 120.000 inversores sufre pérdidas por invertir en estos activos.
Todo el mundo conoce a Nvidia (la última en irrumpir), Meta-Facebook, Tesla, Amazon, Apple, Microsoft o Google-Alphabet. Constituyen los 7 magníficos del mercado tecnológico americano, tanto, que han provocado que se tenga que revisar el modelo de ponderaciones. Pero hay muchas más compañías dentro de ese índice con altas revalorizaciones.
Santander incluye a la tecnológica Indra en su cartera modelo para su universo Small & MidCap Iberian, de cara al segundo semestre del año, mientras considera a la compañía como una "atractiva oportunidad de inversión".
La banca española atraviesa un vía crucis este año que le está costando superar. El pasado 9 de abril cayó en tromba, en línea con los mercados internacionales, arrastrado por la crisis del Silicon Valley y el First Republic, que poco después mostró ‘efecto contagio’ en el Credit Suisse.
Gonzalo García, Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital colaboró con Estrategias de inversión para analizar la situación actual de la economía española y las previsiones para el nuevo año.