De momento es verdad que los principales indicadores de riesgo de nerviosismo se han pausado. La fuerte depreciación de la libra se ha detenido, pero tampoco estamos viendo una mejora sustancial en estos indicadores.
Tras dos meses de oscilaciones y desarrollo de subidas y bajadas para finalmente quedarse en el mismo nivel, hemos de rendirnos a la evidencia: el índice Ibex está en fase lateral, con estructura de triángulo que nos permite identificar las zonas clave de apoyo y barrera en función de las cotas previas marcadas.
Las cesiones de esta semana suponen una importante prueba para la fortaleza de la fase de rebote que comenzó el pasado mes de julio. De nuevo la zona de tangencia con la directriz alcista principal supone el apoyo más claro, reforzado por coincidir con el mínimo relativo previo.
Como en muchos de los valores que forman parte del índice Ibex 35,y otros tantos del continuo de la bolsa española, Bankinter presenta una doble cara
“Subidas de forma moderada en el mercado que, sumadas a la sesión de ayer y el pasado lunes, dejan connotaciones de subida. Se está superando el máximo relativo, lo que supone giro alcista”, indica Miguel Pareja, gestor de carteras de Bolsa3 SV.
El contexto de los mercados es favorable y cualquier recorte que se pueda producir debemos tomarlo como una oportunidad para entrar en el mercado, reconoe este experto.
Las caídas del Ibex35 hasta los 7.000-7.200 puntos - que se corresponden con los 5 euros de Banco Santander- podrían ser aprovechadas para entrar del lado largo.
"El mínimo de las últimas bajadas, en los 5.900 puntos, se ha configurado como soporte del Ibex 35", indica Miguel Pareja, Gestor de carteras de Bolsa 3 SV
“El Ibex 35 está respetando los mínimos de ayer y del lunes, en torno a los 5.900 puntos, una buena señal. Mientras respete este nivel y se aleje de él, reequilibrará la balanza entre el miedo y la racionalidad”, dice Miguel Pareja.