La renta fija corporativa sigue siendo un pilar fundamental en las carteras de los inversores conservadores. La política acomodaticia de los bancos centrales ha vuelto a poner en el foco a la deuda high yield. Hablamos de ello con Mauro Loran, director de distribución de Aberdeen Standard Investment.
Mauro Lorán, Senior Business Development Manger en Iberia de Aberdeen Standard Investment visita el plató de la Bolsa de Madrid para hablar de la situación del mercado y dónde están encontrando actualmente las oportunidades.
Desde la gestora Ignis, su director en España y Latinoamérica, defiende la inversión en Europa porque “los mercados de renta variable descuentan las situaciones futuras” y, si bien “la situación que ha llevado a muchos inversores a invertir en EE.UU. resulta de las mejores perspectivas que tenía frente a Europa en su crecimiento económico, esta situación de descuento ya se ha producido en el mercado americano y ahora va a ser Europa la que sorprenda con su crecimiento”, por lo que vaticina que “las empresa e índices europeos tenderán a subir más en los próximos meses”.