El mercado viene con ligeras caías después de las subidas que vimos ayer. No parece que tengamos muchos indicadores en una jornada que parece ser más de transición. En cierto modo viene bien para que se vengan consolidando tendencias que hemos visto antes.
Creo que hemos llegado a un momento que es difícil de hablar de causas para hablar de correcciones en el mercado. Creo que las incertidumbres hacen que el mercado se tomen a la ligera el término de volúmenes sobre todo de al contado.
Los mercados vienen con subidas tras la publicación de las Actas de la FED. Lo principal es es que no tengamos subida en septiembre, lo que puede sentar bien a las bolsas – o al menos no mal – pero la incertidumbre a la hora de efectuar la subida de tipos seguirá pesando.
Parece que el mercado viene en positivo. Tenemos a las referencias de Estados Unidos subiendo. En principio hoy debería ser una sesión positiva.
Realmente no ha habido ningún cambio en la situación. Esta última sesión avala una subida de los mercados en Europa pero no ha cambiado nada, simplemente que haya una aclaración de que la crisis en China sea exclusivamente financiera o también tendrá impacto en la economía.
Hay pocos eventos o datos positivos a los que podamos agarrarnos hoy. Los futuros venían ligeramente positivos pero el comportamiento de las bolsa asiáticas adelante una apertura negativa.
Mario Lodos, analista de Banco Sabadell, reconoce que la Reserva Federal ha cortado los ánimos bajistas del mercado.
Vamos a ver si se llega a un acuerdo. Hoy ha habido algo más positivo por parte de la UE y también algo menos agresiva Grecia y eso seguirá impactando positivamente en mercado.
“El mercado viene plano, pues todo el mundo está esperando al BCE”.
Pensamos que independientemente de que parece que Telecom Italia puja fuerte por ese activo, es Telefónica la que ofrece mayor capacidad para generar valor.