La adquisición de WhatsApp por la empresa Facebook por 19.000 millones de dólares ha sido una de las operaciones más sonadas en los últimos días, al conocer la noticia las acciones de Facebook cayeron hasta un 5% (fuera de hora) pero consiguieron cerrar con sólo un descenso del 1,5%.
La agencia de calificación crediticia Moody's otorgó el pasado viernes a la deuda soberana del país la nota hasta Baa2 desde Baa3, de este modo conseguimos alejarnos del la calificación del bono basura.
La bolsa española parece estar encasillada en los 10.000 puntos, de hecho la semana pasada cruzó dichos niveles hasta en cuatro ocasiones, mostrando así que en la travesía del corto plazo ni los compradores ni los vendedores son capaces de coger el timón.
El pasado jueves 13 de enero conocimos mediante un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la agencia de rating Standard & Poor's había recortado el rating del Banco Popular desde BB- hasta B+ sobre la calificación de la deuda en el largo plazo.
Desde que la burbuja inmobiliaria de Japón reventó a finales de la década de los ochenta, el pesimismo que recae sobre la bolsa nipona, el Nikkei 225, ha sido la tónica general en los últimos años.
Un beneficio de 5.500 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros) esta es la cifra que en el ejercicio de 2013 ganó George Soros mediante su hedge fund Quantum Endowment.
Después de muchas especulaciones sobre el papel del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en un proceso de desinversión en Bankia parece se empiezan a clarificar las aguas…
La semana anterior China publicó bastantes datos sobre su economía que pueden ser argumentos sólidos en contra de la ralentización de la segunda economía del mundo.
Muchas veces cuándo se habla sobre la evolución de los mercados y de quién o quiénes mueven la batuta de las grandes tendencias.
Después de que grandes crisis como la México (El efecto tequila) en 1994, la crisis financiera asiática en 1997, la crisis en Rusia (crisis del rublo) en 1998 y la crisis argentina en 2001 que terminó con la restricción al acceso a los depósitos bancarios en su famoso corralito, los mercados emergentes parecían haber encontrado la tranquilidad hasta hace unas semanas.