o soy dado a viajar mucho. Para nada. Pero hoy haremos una excepción visitando a México para hacer honor a uno de sus refranes populares que dice de manera tan soberbia y llana: " En los apuros y afanes pide consejos a los refranes".
El Ibex 35 ha roto momentáneamente la directriz bajista que desarrollaba nuestro selectivo español desde 2008 lo que, añadido al nuevo intento de ruptura clavicular de la formación de hombro cabeza hombro invertido, nos sugiere que en próximas fechas, manteniendo el escenario alcista, tendremos la oportunidad de testear niveles de 9000p como primer objetivo y los 9300p como segundo objetivo de medio plazo.
Dentro de un sector que todavía no presenta síntomas de recuperación como es el sector del petróleo y el gas europeo mientras no haya una ruptura sólida por encima de los 365p, nos encontramos con la española Respol que sigue inmersa dentro de un canal alcista de largo plazo.
En torno a los 7.60 euros ha vuelto a ser presionado a la baja por la directriz bajista que arrastra la cotización desde 2007 y que ha servido para frenar el avance del rally alcista vivido en el corto plazo.
Red eléctrica Española sigue desarrollando una estructura netamente alcista desde 2002, si bien recientemente ha sufrido algunas caídas en la cotización.
El recorte de esta jornada del 1,2% ha llevado a la firma textil a perder también la cota de los 95 euros por acción. ¿Es alarmante tanta pérdida de soporte? Según Manuel Chacón, de Iriondo Inversiones, "sólo la pérdida de los 90 euros" podría poner en peligro nuevos soportes.
Algunos inversores me preguntan: ¿Qué podríamos comprar ahora que se revalorizara en un futuro y que tuviéramos la oportunidad de ver crecer nuestra inversión sin temor a que la iniciativa corriera peligro?
Como siempre partiremos de una base para analizar cualquier activo o producto financiero, del mismo modo haremos en este caso con la constructora Ferrovial.
Y lo dice un experto que ha cambiado de opinión en vista de los gráficos. Manuel Chacón, de Iriondo Inversiones, considera que el objetivo para este viernes son “los 8.000 puntos del Ibex 35, los 7.600, del Dax Xetra germano, los 6.400 puntos del Footsie londinense, y los 1.560 puntos del S&P 500”.