Luke Hickmore, Director de Inversiones de Renta Fija de ASI, comenta la importancia de observar los movimientos de los rendimientos reales para entender lo que la inflación y los bancos centrales podrían hacer en los próximos meses.
Luke Hickmore, Director de Inversiones de Renta Fija de Aberdeen Standard Investments, comenta la trayectoria probable de la inflación y los tipos de interés en los próximos meses y su inevitable efecto en los mercados de crédito
El rendimiento de la deuda pública ahonda sus descensos. En el momento de redactar este texto, la deuda con rentabilidad negativa se sitúa en 13,1 billones de dólares en todo el mundo. Es probable que esta tendencia continúe y, con la previsión del BCE de reducir de nuevo el tipo de interés de depósito, no se puede descartar que el bono alemán a 10 años avance al -0,5%. Como resultado, la búsqueda de rentabilidad está llevando a los inversores hacia bonos corporativos con vencimientos a más largo plazo tanto en Europa como en otras geografías.