Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia para España y Portugal de JPMorgan Asset Management, advierte que seguimos en un entorno inflacionario y, aunque su previsión es que los tipos de interés van a seguir bajando en el corto-medio plazo, no está justificada una política monetaria relajada. En cuanto a la asignación de activos, la principal apuesta está en el crédito -tanto de alta como baja calidad crediticia- y la renta varialbe americana.
A pesar de las tensiones geopolíticas y comerciales que provocan vaivenes en los mercados de renta varibale, Lucía Gutiérrez-Mellado, de JP Morgan, quien consdiera que el escenario sigue siendo favorable para las bolsas, aunque reconoce que en el banco de inversión estadounidense están más cautos que a principios de año. Eso sí, tiene claro que lo que más les gusta es la renta variable americana.
Charlamos con la experta sobre la visión de la gestora estadounidense sobre la evolución de la economía y su posicionamiento en los mercados en 2018. En la firma sobreponderan la renta variable y ven más recorrido a Europa.
Lucía Gutiérrez-Mellado, subdirectora de estrategia de J.P. Morgan AM en España y Portugal, analiza las perspectivas macro y de mercados para este año.
Nosotros en este escenario seguimos apostando por la renta variable. Descontamos más crecimiento económico que el año pasado, estaremos más cercanos al 3%. La diferencia es que pasamos de la deflación a la inflación.
La experta de la gestora considera que renta variable de países desarrollados –sobre todo Estados Unidos-, así como el crédito, son los activos más favorables para la situación actual de los mercados.
“Es pronto para ver cuáles serán las implicaciones del Brexit, pues tenemos que esperar a ver cómo se produce el proceso y los acuerdos”.
Los gestores de JP Morgan Asset Management creen que la renta variable sigue siendo el activo más atractivo, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Eso sí, los expertos de la firma creen que los inversores deben acostumbrarse a rentabilidades menos golosas en el futuro.