La inflación se ha convertido en el tema protagonista del año, por las repercusiones que puede tener en la economía diaria de los hogares y también en los activos financieros. Luc D'hooge, Head of Emerging Markets Bonds, Senior Portfolio Manager de Vontobel, explica por qué este escenario puede ser positivo para la deuda emergente
Luc D’hooge, Head of Emerging Markets Bonds de Vontobel AM analiza la deuda de los mercados emergentes en un momento en que son más los beneficios y las oportunidades que deja para los inversores activos.
El universo de la deuda de los mercados emergentes es muy amplio. Sin embargo, existe una idea ampliamente establecida que es errónea y que implica que la renta fija de los mercados emergentes es una única clase de activo.
En términos generales, los inversores a nivel mundial siguen sin tomar en consideración las oportunidades que ofrece la renta fija emergente. Continúan inmersos en una búsqueda desesperada de rendimientos, lo que ha hecho que los diferenciales de la deuda con grado de inversión se hayan comprimido y si nos fijamos en los bonos high yield, aunque es cierto que sigue siendo el tipo de deuda más atractiva en los mercados desarrollados, la realidad es que los mercados emergentes ofrecen más valor.