La subasta de Italia se ha dado bien con los tipos más bajos desde marzo y tenemos a los índices tocando con resistencias importantes en los índices europeos. El DAX en niveles de 2011 y el Ibex35 en la parte alta del rango a la espera de catalizadores para romperlos.
Los mercados han anticipado un escenario muy bueno que se debería ir confirmando con las próximas reuniones de los líderes europeos y la reunión de banqueros este próximo viernes.
“Hoy y mañana son los días más importantes de todo el mes de agosto por lo que puedan decir el BCE y la Fed”.
“Estamos en un mercado sin mucha dirección, con un ridículo volumen de negociación y una descorrelación con respecto a los índices europeos y americanos, que en este último caso se siguen mostrando muy fuertes”.
Los inversores pendientes de la reunión del BCE. SE da por descontada una bajada en los tipos de interés. En el mercado,si el Ibex35 busca los 7500 puntos, los bancos subirán a corto plazo.
El mercado está esperando una decisión que parece clara: una intervención coordinada de los bancos centrales. “Es lo que ha hecho que los mercados subieran ayer y el buen tono de la bolsa americana".
Llevamos muchas reuniones del Eurogrupo y los líderes políticos en los últimos años “como para esperar algo decisivo para los mercados”, reconoce Juan Pedro Zamora, de XTB.
El fondo del mercado es claramente bajista, “si nos hemos mantenido todo este tiempo en un movimiento lateral es porque Estados unidos ha estado en máximos de dos años. En el momento en que el mercado americano cae, esto se hunde y si además le unes la situación de Grecia es evidente que el momento bajista se va a incrementar”, explica Juan Pedro Zamora, analista de XTB.
Seguimos teniendo una tendencia claramente bajista de la que no se pueden descartar rebotes puntuales - en parte motivado por la sobreventa- y mientras no recupere los 7500 puntos lo normal es que sigamos cayendo hasta mínimos de 2009, en torno a 6400-6700 puntos, reconoce Juan Pedro Zamora, analista de XTB.
“Es muy mal dato”, afirma –contundente- Juan Pedro Zamora, analista de XTB, en relación a la subasta del Tesoro Público de este miércoles que se ha saldado con una colocación en la parte baja de lo esperado, con mayor interés exigido y una demanda que cae.