Existen diferentes teorías sobre la conveniencia o no de mantener un mismo sistema automático de trading en nuestra cartera de sistemas de manera indefinida.
Un sistema de Trading es un conjunto de reglas que permiten ser definidas de manera objetiva y que se pueden simular por datos históricos para ver el comportamiento que éstas habrían tenido en el tiempo. Si todo el proceso de cálculo, envío y ejecución de órdenes se hace de manera automática, tenemos un sistema automático de Trading. La diferencia con el sistema de Trading discrecional es que el inversor toma decisiones que no han podido ser analizadas históricamente. Además, con los sistemas automáticos se elimina el componente ‘humano’.
Parece que fue ayer cuando nos tomábamos las uvas para despedir al 2011 y recibir, con mucha incertidumbre económica y social, al año 2012…pero el caso es que ya hemos cubierto el primer trimestre del año y es tiempo de hacer valoraciones de la evolución de los sistemas automáticos de trading en este periodo.