Las bolsas europeas hoy rebotan con más claridad, especialmente el Ibex que es el que más sube.
Es evidente que las crisis de los presidentes de EEUU y de Brasil siguen sobre el tapete, pero por lo menos hoy, están pesando menos. Excepto para el dólar, que lo sigue pasando muy mal frente a todo el mundo. Los grandes inversores, que se mueven en el mundo forex, no se andan con chiquitas, y no perdonan el enredo de Trump. Las ventas de dólares siguen siendo fuertes, y el euro vuelve a tomar altura, así como el yen.
Las bolsas europeas bajan claramente. El escándalo montado alrededor de Trump es un factor muy negativo, y hablaremos a continuación largo y tendido de todo, pero ojo que hay un segundo factor también muy importante que ha aparecido en las últimas horas y que no podemos soslayar.
Las bolsas europeas mantienen alzas moderadas a estas horas.
Los buenos resultados y las materias primas son las claves beneficiosas del día. En un período de transición, donde olvidadas ya las elecciones francesas, se buscan nuevas referencias y catalizadores.
Capítulo aparte merece la volatilidad. El indicador de volatilidad del vstoxx se encuentra bajando un 4% y donde es espectacular es en EEUU el VIX.
Las bolsas europeas registran pocos cambios a estas horas, ante la habitual prudencia que provoca la publicación del dato de empleo. Es el dato que más volatilidad da, y es bastante normal.
Claras subidas a estas horas en las bolsas europeas que siguen en su tendencia alcista sin mayor novedad. Lo tienen todo a favor, tranquilidad en Francia, muy buenos resultados, las manos fuertes dentro (cuando sin embargo están fuera de Wall Street) y mejores valoraciones que en EEUU. Desde hace semanas venimos comentando que la dirección de los flujos de dinero había cambiado hacia Europa, y todo sigue tranquilo a este respecto.
Las bolsas europeas están al alza moderada, intentando recuperarse del mal día de ayer, que en muchas de ellas fue el peor día en cinco meses.
El CAC que afectado por la incertidumbre de las elecciones llevaba cinco días a la baja también recupera, aunque todos poca cosa.
José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de Estrategias de inversión introduce la operativa sin estrés (o con menos) en una fase de mercado muy atípica.
En el marco del Trading Room 2016, José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de Estrategias de Inversión, explica la influencia de las manos fuertes en las tendencias del mercado.
Los futuros del viejo continente siguen con subidas, en línea con el resto de plazas americanas. El euro sigue cayendo a 1,0826 dólares y contra el yen está en zona de mínimos a 127,86. Al final los mínimos de agosto que tanto considerábamos como soporte se han resistido pero ahora hay que cambiarle de nombre: son los soportes Draghi
Los nuevos descensos de los precios del crudo y la mostrada agresividad de Irán en su vuelta al mercado del crudo, dañan las visiones de más subidas de tipos en EEUU y Reino Unido.