El mercado está hoy pendiente de datos importantes de actividad, como el PMI manufactuero, servicios y compuesto tanto en Estados Unidos como en Europa, datos que mostrarán que el ciclo sigue en buena situación en ambas regiones.
El día viene con ligeras caídas, parece que no ha tenido efecto el nuevo misil que ha lanzado EEUU sobre Japón. Se están normalizado los datos en el mercado, vencimientos de futuros y datos macro en EEUU que, dada la subida de la inflación lo que puede hacer es que se incrementen las posibles de subidas de tipos de interés en la próxima semana.
Hoy el mercado viene con ligeras caídas y lo más relevante será la interpretación que seguirá dando el mercado a las palabras de Draghi. Ayer vimos una reacción muy fuerte del euro al alza que está por encima del 1,20, las tires de los bonos cayeron con fuerza, más en la periferia que en los países core.
Hoy pendientes de la previsible apertura alcista de los mercados tras las subidas de ayer en Wall Street con un ojo puesto en el sector bancario y su reacción a la noticia de Monte dei Paschi.
Hoy hemos tenido muchos resultados a la apertura, habrá que ver cómo los recoge el mercado después de la caída de ayer. Sí parece que habrá ligeras subidas, acaban hoy los resultados en España. En General han sido bastante buenos, con incremento de beneficios por encima del 10% y se ve que el valor que no ha conseguido alcanzar las expectativas de beneficios, es penalizado.
Después de las fuertes subidas de ayer vamos empezar con ligeras caídas. Vamos a ver los datos de Estados Unidos y esperemos que este dato sea mejor. En Europa los datos económicos han salido bastante fuertes y es previsible que en la próxima reunión el BCE hable de endurecimiento de su política.
El mercado viene con caídas después de las subidas de los últimos meses, hoy sí que hay un aumento del riesgo político con el bombardeo de Estados Unidos a Siria y ahora hay la amenaza de que se finalice la cooperación entre EEUU y Rusia. Luego hay que ver la evolución de los salarios para ver por dónde va a ir la inflación.
El mercado viene con una apertura bastante plana, hoy estaremos atentos a lo que suceda en Estados Unidos. Seha retrasado la votación de la reforma sanitaria. Esta reforma es el paso previo a la reforma fiscal y al plan de infraestructuras que se ha descontado en la bolsa norteamericana.
El mercado sigue con las alzas que vimos ayer y el repunte de los tipos a largo plazo favorece al sector bancario. Ayer vimos subidas fuertes en Europa y parece que en el día de hoy sigue esta tendencia. Hoy tenemos datos de empleo en Estados Unidos que pueden ser clave para ver si hay subida de tipos en Estados Unidos.
El mercado llega con ligeras caídas a la apertura y los fundamentales serán importantes. Las declaraciones de Yellen al cierre del mercado europeo van a ser las claves. Las peticiones de desempleo en EEUU está en el mínimo de los últimos cuatro años.