La crisis, las altas tasas de desempleo y la necesidad de buscar otras vías de ingresos, han hecho que mucha gente profana en el mundo de las inversiones se interese por la bolsa. Pero para poder entrar a jugar, primero hay que saber al menos qué es la bolsa y cuales son sus orígenes.
Hasta hace bien poco, el papel de un asesor financiero se atribuía a alguien capaz de manejar grandes fortunas y asesorar a personas de alto nivel adquisitivo con grandes patrimonios.
Hace año que todos vemos publicidad a cerca de plataformas de Trading y leemos artículos y vemos casos de éxito de personas que trabajan en casa un par de horas al día delante del ordenador y pensamos… ¿Es realmente posible?. Y de ser así, yo también quiero ser trader pero, ¿por dónde empezar?
En las últimas décadas ha habido “malas decisiones” que han llegado a colapsar mercados mundiales.
Si lo que quieres es tener una inversión pasiva, a largo plazo, de bajo coste y creciendo de forma continua y exponencial, los fondos indexados son tu mejor opción.
Vivimos un momento convulso para los novatos en el sector inversiones. La diversidad de posibles “oportunidades” es tan grande que decidir dónde colocar nuestros ahorros es cada vez más complicado.
Se ha desatado la locura del Bitcoin y las criptomonedas. Al igual que hace un par de siglos la gente perdió la cabeza y se tiró al monte y a los ríos en busca de oro armados con una mochila, un burro y una batea, en estas últimas semanas una auténtica fiebre del oro se ha apropiado sobre todo de los varones de entre 18 y 45 años.
El precio del Bitocin sube y sube sin parar. Esto es un hecho, es una realidad. Y ante esta situación, mucha gente se pregunta, debo comprar?. Es una burbuja?. Seguirá subiendo?. ¿Es bueno comprar en un momento en el que todo el mundo compra?.
Antes de nada, comenzaré aclarando que el Trading y las opciones binarias son un producto de alto riesgo y que nadie se hace rico en 2 horas. La bolsa, como todo desempeño en que el que se trata de obtener beneficios, requiere de una exquisita formación y sobre todo de tener el guía adecuado. Y es en ese punto en el que nos vamos a centrar. Si realmente te interesa este mundo, busca profesionales que te acompañen a largo plazo y huye de los que te ofrecen rentabilidades mágicas y "trabajar" 2 horas al día para multiplicar por 10 tu inversión.