Jesús Bermejo.
Subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse
La jornada está siendo bastante volátil con datos positivos que llegaron de China pero que no tardaron en virar al negativo si se habla de Europa. “Si el Ibex 35 no consigue recuperar los 8.000-8100 puntos es más que probable que vaya a buscar los 7500 puntos de los que tanto se habla”, explica Jesús Bermejo, de Hanseatic Brokerhouse.
Jesús Bermejo.
Subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse
¿Qué comportamiento tendrán hoy los índices? Jesús Bermejo, subdirector en España de Hanseactic BrokerHouse, reconoce que “el cierre plano que tuvo la bolsa americana creemos que frenará los ánimos en Europa”. No obstante, el mercado tendrá que estar atento a varias de referencias macroeconómicas que se darán a conocer hoy como es el informe mensual del Banco Central Europeo, la cuenta corriente e IPC en EEUU”.
Jesús Bermejo.
Subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse
El Ibex ha cerrado la jornada en positivo y superando la barrera psicológica de los 11.000 puntos, zona que, según Jesús Bermejo, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, “ está aguantando e, incluso, que podría llegar hasta la zona de los 11.5000 puntos aproximadamente”. Por encima de los 11.500 puntos, el experto dice que “son muy pocas las posibilidades de buscar objetivos”. Incluso dilatando, comenta que “podría llegar a los 11.900 puntos pero, el 11.500 sería su zona de objetivo al corto plazo”.