FacePhi Biometría, compañía cotizada en el mercado de BME Growth ha presentado el avance de resultados correspondiente al cierre del ejercicio 2021, con un crecimiento superior al 81% en su cifra de negocio y sigue manteniendo un EBITDA positivo. Javier Mira, CEO de FacePhi, ahonda sobre las claves que han llevado a la compañía a obtener estas cifras y detalla cuáles son sus planes para este nuevo ejercicio económico.
A pesar de la complicada situación que viven los mercados de todo el mundo por la pandemia del coronavirus hay algunos sectores que han visto una oportunidad de crecimiento como, por ejemplo, el sector de la biometría y las tecnologías disruptivas. Así es como FacePhi ha logrado aumentar los contratos un 69% en el ejercicio 2020 y plantea abrirse a nuevos mercados como el estadounidense, según nos cuenta Javier Mira, CEO de FacePhi.
Afrontan 2021 con una base sólida de negocio y financiera, algo que ya les augura, en buena parte, un futuro prometedor. A ello hay que unir el área en la que se mueve FacePhi, la biometría, una tecnología disruptiva que tiene por bandera la seguridad y el contactless, claves en estos momentos.
Hablamos con Javier Mira, Consejero Delegado de FacePhi, sobre la evolución de la compañía durante el 2020 y los resultados que ha dejado atrás, así como de los objetivos de la empresa de biometría para este nuevo año.
Desde su nacimiento, en el año 2012, la apuesta de negocio de FacePhi ha sido clara: la innovación y la tecnología, en general, y la biometría en particular, con un foco prioritario en el sector financiero y de la salud. Una apuesta que se ha convertido en la clave de su éxito presente y futuro, tal y como explica Javier Mira, CEO de la compañía.
La biometría es una tecnología disruptiva que ha llegado para quedarse y formar parte de nuestro día a día. Esta apuesta por la innovación y la tecnología es lo que nos ha llevado en FacePhi a posicionarnos, desde que la constituimos en el año 2012, como líder mundial dentro del sector de la biometría con un foco prioritario en el sector financiero y de la salud.
La crisis sanitaria de la Covid-19 nos ha puesto a prueba a todos. La pandemia ha generado un escenario de incertidumbre y los ciudadanos viven pendientes del desarrollo de una vacuna eficaz frente al virus. Estamos ante un mundo que está cambiando y que no es como el que teníamos hace un año. Las relaciones humanas y la manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno han dado un giro de 180 grados.
El mundo ha dado en tan sólo tres meses un salto no cuantificable en materia de transformación digital y de teletrabajo. Esta experiencia piloto que se ha desarrollado en medio mundo, impulsada por la pandemia de la COVID-19, ha sido un éxito. Pero un éxito parcial, en el sentido de que ha sido posible con esfuerzo y con capacidad de adaptación.
FacePhi continua sumando avances de negocio, bursátiles y financieros, a pesar de la pandemia del Covid. Y es que tecnologías como la que ofrece FacePhi no se han ralentizado en esta primera parte del año sino todo lo contrario, tal y como nos explica su CEO, Javier Mira.
Nos hemos acostumbrado a hablar de -y con- inteligencia artificial, incorporándola con naturalidad en nuestras conversaciones a medida que se ha integrado en nuestro día a día. La IA ya tiene un papel importante en nuestra salud, como han mostrado los últimos avances para el diagnóstico precoz de enfermedades tales como el cáncer o la detección de anomalías genéticas mediante el uso de algoritmos bioinformáticos.