Es cierto que a pesar de que no hay gobierno el país sigue. Eso es lo que podemos ver del último dato de PIB. Es un dato sólido y positivo. Lo negativo es la caída de la demanda, fruto de la caída de los salarios.
“Me parecen flojos los resultados conocidos de Santander. Sobre todo destacaría la caída del 7% en margen de intereses. Pese a la reducción de la mora, es preocupante como está afectando la política del BCE a los bancos”.
“Llevamos seis días de lateralidad donde los movimientos no superan los 200 puntos. Hoy el Ibex 35 podría volver a los 8.500 puntos y, desde ahí, rebotar un poquito”.
Estamos en niveles complicados. En el caso de DAX en 9.950 puntos. Los hemos perdido hoy, lo que sí es cierto es que el exceso de caída se produce por el tipo de volatilidad… Si cierra por debajo de ese importante soporte, la situación se complicaría y podríamos ver niveles más abajo e incluso los mínimos de 9.920 puntos. En el caso del Ibex se está contaminando también.
¿Por qué el inversor insiste en comprar valores que caen un 20%? Es lo que sucede en Abengoa y lo que ocurre en ArcelorMittal, son valores bajistas y en los que el inversor juega a buscar un suelo, que no llega.
Aunque Abengoa ha podido hacer suelo a corto plaazo, las compras son muy atractivas si se hacen a medio largo plazo. Aun así, prefiero comprar valores que están rompiendo máximos, como Ferrovial o Inditex".
El experto reconoce que el próximo paso para el selectivo español pasa por superar los 11.600 enteros.
“La situación del mercado depende más de Grecia que de China. El mercado está buscando un nuevo drama, en estos momentos, en China a la espera de que Grecia presente un plan de estímulo", asegura el experto.
Creemos que al mercado todavía le queda una caída adicional, en el caso del Ibex35 hacia 10.700 -10.900 puntos y en el DAX, una caída del 2-3%.