La deuda emitida por las compañías del sector farmacéutico, de naturaleza tradicionalmente defensiva y de gran calidad, parece ofrecer un atractivo potencial de inversión.
La subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales en 2022 y 2023, aunque resultó dolorosa en su momento, tuvo también su parte buena: ahora, los inversores en renta fija se ven recompensados con unos rendimientos de los bonos históricamente elevados.
Capital Group, una de las mayores y más experimentadas gestoras de inversión activa del mundo, con más de 2,8 billones de dólares de activos bajo gestión, ha publicado hoy sus perspectivas de inversión para 2025. En ellas ofrece una visión de cómo las principales fuerzas del mercado -la boyante economía estadounidense, las importantes oportunidades que ofrece la inteligencia artificial y el renovado atractivo de la renta fija- probablemente configurarán las carteras en el próximo año.
En el “gráfico de la semana de Capital Group” de hoy se vuelven a centrar en lo que está ocurriendo en la economía estadounidense y su reflejo en los mercados. Como explicaba Jared Franz, economista de Capital Group, en un reciente artículo, “creo que a la economía estadounidense le está pasando algo parecido a lo que ocurría al personaje de Brad Pitt en “El curioso caso de Benjamin Button”, que envejecía a la inversa, pasando de ser anciano a niño. Según Franz, “la fase siguiente debería ser la de recesión, pero, en mi opinión, hemos logrado evitar esa parte del ciclo económico y hemos retrocedido en el tiempo hacia una situación más favorable”.
Los años electorales en Estados Unidos pueden poner nerviosos a los inversores, y 2024 no será diferente. La política puede suscitar fuertes emociones y prejuicios, pero los inversores deberían mantenerse al margen a la hora de tomar decisiones de inversión.
¿En qué medida influyen las elecciones en la bolsa y en la rentabilidad de las carteras? ¿Deberían importar las elecciones a los inversores a largo plazo? Estas son las preguntas a las que se enfrentan los inversores y los profesionales financieros a medida que se acerca el 5 de noviembre. Para darles respuesta, los profesionales de la inversión de Capital Group han analizado más de 90 años de datos sobre los mercados y las elecciones y han identificado dos errores comunes de los inversores.
La adopción de ESG se mantiene en máximos históricos, y se eleva aún más en la región EMEA, según Capital Group, una de las mayores y más experimentadas gestoras de inversión activa del mundo, con más de 2,7 billones de dólares en activos bajo gestión. Su cuarto estudio anual ESG Global* reveló que la región EMEA es líder, ya que un 94% de los encuestados que adoptan ESG, un punto porcentual más que el año pasado. Las tasas de adopción de ESG en Asia-Pacífico (93%) y Norteamérica (75%) se mantienen sin cambios respecto al año pasado. Entre los encuestados, figuran inversores institucionales e intermediarios globales de 24 países.
El Gráfico de la semana de Capital Group se centra en las empresas innovadoras, que en los últimos años han influido notablemente en los mercados de renta variable. Sus tecnologías, modelos de negocio y productos disruptivos suelen atraer importantes inversiones, lo que se traduce en un aumento de la capitalización y de sus valoraciones. Esto, a su vez, impulsa el crecimiento del mercado, influye en la confianza de los inversores y determina las tendencias bursátiles.
Hoy en el “Gráfico de la semana de Capital Group” nos fijamos en lo que aporta a las carteras de los inversores mirar hacia el mundo a la hora de incluir compañías y la importancia de invertir globalmente.
El periodo posterior a la crisis financiera estuvo marcado por tipos cercanos a cero, flexibilización cuantitativa y otras formas de provisión de liquidez por parte de los bancos centrales. Fue un entorno difícil para la renta fija, que se reflejó en rendimientos relativamente bajos de los bonos.