Florian Ginez, director asociado de análisis cuantitativo en WisdomTree, opina sobre el impacto en el ecosistema de los criptoactivos del cambio de actitud por parte de la FED
Florian Ginez, director asociado de análisis cuantitativo en WisdomTree, y Adrià Beso, responsable de ventas en españa de WisdomTree, analizan las últimas noticias de las criptodivisas, la prohibición de China, el reto ecológico o los catalizadores a futuro. "La decisión de China con el bitcoin no esperamos que tenga un impacto en el medio-largo plazo", afirma Ginez.
La venta generalizada que las criptodivisas sufrieron en mayo ha llevado a los inversores a plantearse varias preguntas. Si bien la percepción de los activos digitales en la industria del asset y wealth managment y los entornos regulatorios está evolucionando, las preocupaciones persisten, sobre todo con respecto a su volatilidad. Sin embargo, cabe preguntarse si esta caída de mayo es un indicio de las cosas que están por venir o un parpadeo de esta clase de activo naciente.
El Bitcoin continúa con su tendencia alcista y recientemente alcanzó la cota de los $60.000. Poniéndolo en perspectiva, hace un año el activo cotizaba apenas por encima de los $5.000. Esto nos lleva a preguntarnos qué ha pasado desde entonces. Al igual que a otras clases de activo, la crisis del coronavirus también golpeó fuertemente al Bitcoin.