“Tenemos un mercado clásicamente veraniego, con poco volumen e intentado asentar los suelos que se tocaron la semana pasada”
“Venimos subiendo, algo lógico después de un día de caída de caídas como el de ayer, pero estos días van a ser muy volátiles por lo sucedido en Italia y porque mañana vence el plazo para alargar el vencimiento del fiscal cliff en EEUU”.
“Revisión fuerte de las perspectivas del BCE y también de Alemania. Los ISM’s y los PMI’s germanos ya venían adelantando que no podría escapar de la incertidumbre europea. No obstante, de aquí a final de año lo normal es que los mercados sigan moderadamente alcistas”.
Dia se encuentra inmersa en un rango lateral, no acaba de subir pero tampoco de bajar. "No está tan cara como Grifols o Inditex pero si queremos buscar el timing hay que esperar a que baje a 4 euros o supere resistencias".
Tras las últimas subidas, es lógico pensar que puede haber una toma de beneficios en los próximos días. Sin embargo, hemos hecho suelo y "la visita a los 6800-6750 puntos deberían ser aprovechados para tomar posiciones".
“Van a ser 3 días muy importantes, con una batería de datos macro, como hoy el ISM de EEUU, que va a estar en torno a 50 puntos, que marcan niveles de crecimiento”.
“Tenemos una situación tensa en la que todo pasa porque alguien toque la techa de la confianza. Los niveles de deuda siguen disparados y los comentarios no ayudan”, dice Fernando Hernández, director de gestión de Inversis.
La Unión Europea tensa la cuerda hasta que estamos al borde del precipicio y es ahí donde se toman las medidas importantes. Los momentos de tensión están durando, de media 1-1.5 meses, que es donde nos aproximamos, explica Fernando Hernández, de Inversis Banco.
Este movimiento del mercado español entra dentro de la normalidad, y es el índice que difícilmente subirá mientras el resto de índices siga así pero los 6.500 puntos son valoraciones que son ridículas y que nos abstraen de todo el ruido que hay en el mercado
Nos duran poco las alegrías, hoy lo importante que puede marcar el devenir de la sesión es la subasta de deuda. Fernando Hernández, de Inversis Banco reconoce que no hay que olvidar “que ayer se produjo un punto de inflexión porque veíamos caer el mercado de renta variable pero sin que aumentara la prima de riesgo ni la rentabilidad de los bonos”.