"Vemos como las empresas americanas están mostrando buenos BPA pero el nivel de ventas sigue siendo débil."
Sin datos macroeconómicos que destacar Wall Street abre a la baja pendiente de Europa y de lo que pueda pasar con los test de resistencia.
Sin datos macroeconómicos que destacar Wall Street abre a la baja pendiente de Europa y de lo que pueda pasar con los test de resistencia.
Ligeras caídas en los índices americanos en la apertura de la sesión de hoy. Los resultados empresariales se están viendo empañados por culpa de los datos macroeconómicos y la falta de confianza de empresarios y consumidores.
Apertura a la baja por culpa de las ventas minoristas que han decepcionado. Habrá que esperar a las 16:00 que se hará público el dato de confianza para ver si se da la vuelta al mercado.
Buen dato de empleo en EEUU que refleja como poco a poco se va consolidando la recuperación, si bien es cierto que Europa está marcando las ultimas jornadas en los índices americanos.
Apertura con dudas en los principales indicadores del mercado americano, aún así los datos macro sumado a los buenos resultados favorecen una situación de tendencia alcista.
Los inversores no están tan confiadas porque las ventas se están imponiendo a la renta variable de la vieja Europa. Los riesgos de que le bajen la calidad crediticia a Grecia hacen mella en el mercado, y después de la vuelta del mercado ayer en EEU y en Europa, parece que toca nuevamente caer.
Con respecto a los datos de IPC de enero de EE.UU. Enrique Castro, analista de Banco Echeverría, considera que “el crecimiento viene por la parte de los precios de la energía pero, si nos vamos a la parte subyacente crece sólo una décima” y “al final, lo que estamos viendo es que de momento el consumo, o las expectativas sobre él, no hacen que el IPC suba, lo que lo mantiene estable y, en este momento, cayendo un poquito”.
El arranque de Wall Street ha sido "tímido pero ligeramente positivo si pensamos que los futuros venían bastante bajistas", advierte Enrique Castro, analista de Banco Etchevarría. Respecto al dato de empleo "si vemos que las horas trabajadas se incrementan y que los sueldos por horas también es un buen fondo positivo de cara al medio plazo"
Para la jornada de hoy se espera una sesión muy volátil, por el doble vencimiento de opciones y futuros. “Es lo único que puede mover el mercado, porque no existe ningún dato macroeconómico que lo haga”, afirma Enrique Castro, analista de Banco Etcheverría.
El Ibex35 sigue con las subidas, aunque no son excesivamente pronunciadas. El selectivo español cotiza sobre los 11.500 puntos y no se atreve a dar el salto a los 11.600. Enrique Castro, analista de Banco Etcheverría, afirma que “hasta que no salga el dato de paro de Estados Unidos no habrá grandes movimientos”.
Boletín de bolsa
Apúntate y recibe análisis gratuitos
Enviando...