Siguen las incertidumbre en los mercados pues “tenemos problemas en Italia, Chipre, revisiones a la baja y el tema de Corea y gripe aviar en China. Lo que hace que tengamos todos los parámetros para desembocar en un aumento dela prima de riesgo y una situación más complicada en Europa”.
Abrimos la semana con caídas. “Este mercado es bastante lógico después de las fuertes subidas que tuvimos el viernes”.
“Calma chicha en la bolsa europea a la expectativas de las noticias que puedan venir esta semana y, sobre todo, por las excepcionales dos semanas de rentabilidad que hemos tenido”.
Realmente ha quedado todo nublado con la dimisión de Monti y su repercusión en Europa. A pesar de que terminábamos la semana pasada con resultados de empleo buenos en Estados Unidos – y China mostrando una cierta actividad económica favorecida por la demanda interna- con el tema de Italia se ha ido todo al traste.
La semana ha comenzado con los mercados en tierra de nadie “y a la expectativa de que se resuelva el culebrón de Grecia”, reconoce Elena Parrilla, de Banif.
“Es muy importante el cierre de Wall Street porque es lo que ha hecho que los índices se dieran la vuelta en otras sesiones, como pasó el viernes”, indica Elena Parrilla, gestora de Banif.
Los bancos hoy cotizan las auditorías individuales de Oliver Wyman presentadas el viernes, sin embargo, “no están teniendo el tirón que han tenido en otros tests de stress”, dice Elena Parrilla.
Elena Parrilla, gestora de Banif, analiza la situación del mercado tras la decisión de compra de deuda española e italiana por parte del Banco Central Europeo.
Los mercados no tienen una dirección clara más que la tendencia que anticipaban los futuros “como consecuencia de la pequeña vuelta que vivió el bono estadounidense el pasado viernes”, reconoce Elena Parrilla de Banif Gestión en Radio Intereconomia. Esta experta reconoce son semanas donde los volúmenes están siendo tremendamente bajos “y con datos como los de la semana pasada que levantaron bastantes ampollas e hicieron volver los miedos sobre un double dip en la economía estadounidense”